Gilberto Castellanos, el policía 502 que sirve con pasión en EE.UU.

Desde el 2009 el guatemalteco Gilberto Castellanos trabaja como teniente en Louisiana, Estados Unidos. (Foto: m.lobservateur.com)

Desde el 2009 el guatemalteco Gilberto Castellanos trabaja como teniente en Louisiana, Estados Unidos. (Foto: m.lobservateur.com)

El guatemalteco Gilberto Castellanos es un destacado oficial de policía de la oficina del Sheriff en St. John The Baptist Parish, en el Estado de Louisiana en Estados Unidos. Sus compañeros de trabajo lo describen como una persona que da más del 100 por ciento en su trabajo sin importar la tarea que desarrolle. 

"Ha estado aquí desde 2009 y es el tipo de persona que va dirigida a la comunidad y les da todo lo que tiene. Él no se guarda nada, le da todo a la comunidad todos los días " dijo Paul Swancey compañero de trabajo de Castellanos. 

Castellanos además sirve como traductor en la Parroquia de San Juan para los hispanohablantes que no hablan inglés. Entre los actos altruistas de Castellanos destaca cuando usó su propio dinero para comprar un aire acondicionado para una anciana de la localidad. 

Según Castellanos, lleva 10 años al servicio de la oficina del Sheriff de St. John Baptis Parish en Louisiana.
Según Castellanos, lleva 10 años al servicio de la oficina del Sheriff de St. John Baptis Parish en Louisiana.

Este guatemalteco oriundo de la capital, cuenta que llegó a Estados Unidos en 1984 y se volvió policía en 2006 luego del azote del huracán Katrina en la costa este del país.  "La comunidad hispana apoyó mucho a Louisiana a levantarse", asegura Castellanos.

El ahora policía recuerda con cariño a su padre, Gilberto Castellanos, apodado como "prontito", quien trabajó durante muchos años en como camarógrafo en la Presidencia de la República.

"Mis padres, que me enseñaron el Don de dar a los necesitados y al ver a esta señora de la tercera edad y bajos recursos pues lo hice", explicó Castellanos.

Gilberto Castellanos was recognized as Deputy of the Month by the St. John Business Association Feb. 17 during the group...

Posted by St John the Baptist Parish Sheriff's Office on jueves, 18 de febrero de 2016

Según el Sheriff Mike Tegre, Castellanos  "es uno de los pocos oficiales que han hecho cosas que nadie les pidió que hicieran. Nadie le dio instrucciones para hacer ese tipo de actos", afirmó Tegre.

El oficial Castellanos recordó que fue miembro de los Boy Scouts de Guatemala, su país de origen. "Veo a alguien con una rueda pinchada, me detengo y pregunto si necesitan ayuda. Si veo algo que está en el suelo tirado, me detengo a recogerlo. Es sólo la manera que soy " afirma Castellanos.

Castellanos ha contribuido en la oficina del Sheriff como operador del centro de llamadas de emergencia 911 para atender a personas que no hablan inglés. Según el oficial de policía su buen corazón viene de sus padres "Ellos fueron un ejemplo para nosotros", dijo. "Mi padre era un periodista, y él siempre estaba buscando para ayudar a alguien con una historia" reiteró el guatemalteco. 

* Con información de m.lobservateur.com

 

10 de marzo de 2016, 10:03

cerrar