Giordano dice que ha cumplido como diputado, por lo que no renunciará

"El dipukid" afirma que ha cumplido con legislar, fiscalizar e intermediar como diputado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

"El dipukid" afirma que ha cumplido con legislar, fiscalizar e intermediar como diputado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Juan Manuel Giordano piensa cumplir su periodo como diputado hasta 2020, por lo que descarta renunciar, como sí lo hicieron recientemente los diputados Selvin García y Julio López Villatoro, que también enfrentaban un proceso de antejuicio en su contra.

Giordano dice que, durante los cuatro años y medio en que ha ocupado una curul, ha cumplido como diputado con "legislar, fiscalizar e intermediar".

Giordano sostiene que ha presentado "más de 20 iniciativas de ley", sin embargo, los registros del Congreso dan cuenta que ha firmado 16 propuestas, de las cuales solo una ha sido aprobada.

Según lo que manda la ley, he cumplido con las funciones, con las tres principales que son legislar, fiscalizar e intermediar
Juan Manuel Giordano
, Diputado bancada FCN

Usuarios de redes sociales, diversas organizaciones e incluso algunos diputados, le han pedido al "dipukid" que renuncie por los señalamientos de corrupción en su contra.

Este lunes, Giordano presentó sus pruebas de descargo ante el juez pesquisidor que conoce el antejuicio en su contra por presuntamente haber presionado a la Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

En una entrevista reciente, el legislador afirmó que "al renunciar estaría aceptando los hechos" por los que el Ministerio Público (MP) solicitó que le sea retirada la inmunidad.

27 de junio de 2016, 17:06

cerrar