Al diputado Juan Manuel Giordano no le caló la petición del presidente Jimmy Morales y del jefe de la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, quienes le pidieron que se separara del bloque legislativo y aseguró que se queda.
Giordano: "La bancada FCN no es un presidente ni un jefe de bancada". Entrevista en @CanalAntigua Vía: @JoseCSoy502 pic.twitter.com/QEdN7c45Rt
Durante una entrevista con Canal Antigua, el diputado más tránsfuga en el Congreso, afirmó que no se retirará del oficialismo y que la decisión de separarlo de la bancada la tienen los otros 36 diputados de FCN, porque "la bancada no es un presidente ni un jefe de bancada".
Giordano: "la decisión es quedarme en FCN. Estar apoyando". En entrevista en @CanalAntigua Vía: @JoseCSoy502 pic.twitter.com/LONQVmflvj
El pasado domingo a través de un mensaje a la nación por el canal de Gobierno, el mandatario le pidió que renunciara "por el bien de la gobernabilidad del país".
Giordano se vio involucrado hace dos semanas en una polémica debido a una conversación que se filtró en la que pedía apoyo a otros diputados para "poner de rodillas" al Gobernador de San Marcos.
Giordano en entrevista @CanalAntigua "están agarrando al más ingenuo, al más inmaduro, al más vulnerable" @soy_502 pic.twitter.com/hvDQTRQYAj
Además, el pasado jueves, el Ministerio Público presentó una solicitud de antejuicio, contra él y otros 7 diputados de FCN, por supuestas presiones a la Gobernadora de Alta Verapaz. Según el documento, Giordano quería tener el control del Consejo Departamental de Desarrollo.
Sin embargo, Giordano sostiene que no estuvo presente en la reunión y que podría estar siendo utilizado como chivo expiatorio por ser "el más ingenuo, el más inmaduro (y) el más vulnerable".





