Gobernación confirma uso de artefacto explosivo en ataque a bus

El explosivo fue instalado en la parte de atrás del bus. (Foto: Bombero Municipales Departamentales) 

El explosivo fue instalado en la parte de atrás del bus. (Foto: Bombero Municipales Departamentales) 

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, en una entrevista a Radio Sonora confirmó que el ataque a un bus extraurbano ocurrido en San José Pinula y que dejó 15 heridos y un muerto fue realizado con un "artefacto explosivo artesanal". 

El ministro dijo que el explosivo fue activado por una llamada y que tiene similitudes en el modo de operación de las explosiones en buses ocurridas entre 2010 y 2011. 

Además aseguró que tenía similitudes con el ataque ocurrido en la calzada San Juan donde murieron 9 personas. En 2014, seis pandilleros recibieron condenas de entre 14 y 526 años por este hecho. 

Hasta ahora las autoridades no han atribuido la responsibilidad del hecho a alguna pandilla, aunque por la forma de actuación puede asegurar que fue un ataque realizado por estos grupos organizados.

El ministro también dijo  que la ruta del bus, que se dirigía a Palencia, no había presentado ninguna denuncia por el pago de extorsión, aunque el piloto del bus atacado aseguró que ellos no habían pagado la cuota impuesta por los pandilleros. 

 

06 de marzo de 2016, 10:03

cerrar