Iniciar sesión con Facebook

Gobernación: Existe la posibilidad que El Chapo ya esté en Guatemala

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, aseguró que existe la posibilidad que Joaquín “El Chapo“ Guzmán ya haya ingresado a Guatemala, aunque no tienen información certera sobre su paradero. Incluso, explicaron, que no recibieron la confirmación oficial de la fuga hasta la mañana de este domingo, unas ocho horas después de que sucedió. 
 
 
 
 
“Existe la posibilidad que ya esté en Guatemala“, explicó Sosa. Esto se debería a que hay, al menos, 140 puntos ciegos en  la larga frontera con México. A pesar de ello, se ha reforzado la seguridad en los pasos fronterizos y se ha enviado la fotografía de El Chapo Guzmán a las comisarías y subestaciones de todo el país, especialmente a las de San Marcos, Huehuetenango y Petén. 
 
Existe la posibilidad que (Joaquín El Chapo Guzmán) ya esté en Guatemala
Elmer Sosa
, viceministro de Gobernación.
 
 
Cuestionado sobre las razones por las cuales El Chapo habría escapado con rumbo hacia Guatemala explicaron que no tienen esa información aún y que “son las unidades de inteligencia las que están definiendo eso“. Esa fue la respuesta más repetitiva de la conferencia de prensa brindada este domingo. 
 
Diferencias notables
 
Las acciones emprendidas por el Ministerio de Gobernación llaman la tención porque no se realizó de la misma manera en la búsqueda de Juan Carlos Monzón, prófugo acusado de dirigir “La Línea“ en el caso de defraudación  aduanera. Sin embargo, el director de la Policía Nacional Civil aseguró que esto se debe a que son dos casos distintos y que no se envió la información y fotografías de Monzón a las fronteras para evitar fuga de información en el caso que investigaba el Ministerio Público. 
 
 
 
 

12 de julio de 2015, 13:07

cerrar