Gobierno analiza declarar Estado de Calamidad para reparar carreteras

El estado de las carreteras empeoró con las lluvias de las últimas semanas. (Foto: CIV)

El estado de las carreteras empeoró con las lluvias de las últimas semanas. (Foto: CIV)

En las próximas horas, el Consejo de Ministros podría firmar el acuerdo gubernativo que decrete el Estado de Calamidad para atender la emergencia en la red vial del país.

El Gabinete se reunió este lunes y los puntos en la agenda se centralizaron en las fuertes lluvias y los daños en varios puentes y las cosechas, según informó el vocero presidencial, Heinz Hiemann.

  • RECUERDA:

Sin embargo, el portavoz no confirmó que se estuviera preparando ese decreto.

“Lo que les puedo comentar es que fue una discusión del tema de lluvias. Si ese será el camino, el Presidente deberá considerarlo y convocar al Consejo de Ministros”, comentó.

Hiemann también comentó que Jimmy Morales pidió a su equipo que se mantuviera pendiente a cualquier llamado “sin importar el día ni la hora”.

La contradicción

Al mismo tiempo que el vocero no confirmaba esa posibilidad, el ministro de Comunicaciones sí lo hacía en una conferencia en la sede de la cartera.

“Estamos analizando declarar Estado de Calamidad por daño en la red vial”, confirmó el titular, Aldo García.

Otro de los ministros que se pronunció al respecto fue el jefe de Educación, Óscar Hugo López, quien confirmó que se estaban revisando unos puntos de forma del decreto y que se podría estar firmando entre hoy y mañana.

02 de octubre de 2017, 12:10

cerrar