Google y Facebook se alían para compartir resultados de búsquedas

Facebook ejecuta acciones comerciales y se alía con Google. (Foto: AFP/Karen Bleier)

Facebook ejecuta acciones comerciales y se alía con Google. (Foto: AFP/Karen Bleier)

Facebook es una empresa que ha comenzado a ejecutar acciones que ponen en evidencia su interés comercial por las búsquedas digitales. 

Todo indica que Facebook ha formado una alianza con Google para que los contenidos que los usuarios coloque en sus redes sociales y sean públicos puedan ser indexados por el buscador. Según informa “The Wall Street Journal”, esta acción es una estrategia de Alphabet por mantener vigente el motor de búsqueda en un mundo digital que se encuentra lleno de aplicaciones móviles.

Esta función es similar a la que Twitter dio a conocer hace algunos meses, que permite que los usuarios busquen desde Google y encuentren las publicaciones relacionadas a un tema en especifico.

De momento se cree que la función se implementará en dispositivos móviles. El objetivo principal es que los usuarios hagan la búsqueda y si lo encuentran en Facebook puedan acceder a ella. 

La información se podrá visualizar en la Google Now, la aplicación que se usan muchos de los modelos de Smartphones de Android. 

 

18 de noviembre de 2015, 11:11

cerrar