Grandes Ligas: Todo listo para el "play ball" en Australia

Los Dodgers enfrentarán a los Diamond Backs en el inicio de la temporada de béisbol de Grandes Ligas 2014. (Foto: AFP)

Los Dodgers enfrentarán a los Diamond Backs en el inicio de la temporada de béisbol de Grandes Ligas 2014. (Foto: AFP)

Luego de realizar juegos inaugurales de temporada en México, Japón y Puerto Rico en los últimos 15 años, las Grandes Ligas expandirán sus horizontes este fin de semana, en que Dodgers y Diamondbacks pondrán en marcha la campaña del 2014 en Australia.

Cuando Wade Miley, de Arizona, haga el primer lanzamiento de la temporada contra los Dodgers en el Sydney Cricket Ground el sábado, los equipos estarán a 12 mil 500 kilómetros  del Chase Field, de Phoenix.

El abridor de los Dodgers Clayton Kershaw festejó sus 26 años el miércoles abrazando a un canguro.



“Ha sido una buena experiencia. Ojalá saquemos un par de victorias y resulte una gran experiencia”, dijo Kershaw. “El día inaugural siempre es divertido, no importa en qué continente juegues”.

Las Grandes Ligas iniciaron la temporada en Monterrey, México (1999), en Tokio (2000, 2004, 2008 y 2012) y en San Juan de Puerto Rico (2001). Esta serie marca el centenario de un juego de exhibición que los Gigantes de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago disputaron en enero de 1914.

Miley lanza en lugar de Patrick Corbin, quien tiene problemas con los ligamentos del codo izquierdo y podría perderse la temporada.



Kershaw, ganador del Cy Young de la  Nacional en 2011 y 2013, hará su primera apertura desde que firmó un contrato de siete años y 215 millones de dólares, el más grande jamás dado a un pitcher.

“Sé la responsabilidad que tengo. Mientras uno gane, todo estará bien”, expresó.

Dodgers y Diamondbacks se enfrentan a menudo en la división Oeste de la LN y entre ambos hay una creciente rivalidad. En junio pasado se produjo una batahola generalizada que dio lugar a la suspensión de ocho jugadores.

21 de marzo de 2014, 12:03

cerrar