Un grave y cómico error del portero le cuesta un gol a su equipo

El portero del Shanghai Shenhua cometió un grave error que costó carro. (Foto: YouTube)

El portero del Shanghai Shenhua cometió un grave error que costó carro. (Foto: YouTube)

La SuperLiga China ofrece constantemente contratos millonarios a jugadores que han tenido éxito en Europa. Desde hace varios años, los equipos más poderosos tratan de fichar a futbolistas que se dejen llevar por el dinero más que por el nivel de juego. 

Algunos dicen que no, como Dani Alves (Juventus) y Óscar (Chelsea) que no les interesó jugar en un torneo de menor nivel. Otros, en cambio, se deciden finalmente por los altos salarios. El último en irse a Asia fue Hulk, el brasileño del Zenit. El equipo ruso ingresó 58 millones de euros, y él ganará 12 por temporada, el mejor pagado de la competición. 

Antes de él se habían ido Didier Drogba (Chelsea), Ramires (Chelsea), Alex Teixeira (Schakhtar Donetsk), Jackson Martínez (Atlético de Madrid), Demba Ba (Besiktas) y Fredy Guarín (Inter), entre otros. 

Precisamente en el equipo de Guarín sucedió algo que da una idea sobre por qué muchos no quieren ir a jugar a China. Jugaba el Shanghai Shenhua del veterano español Gregorio Manzano contra el Yanbian Funde, cuando el portero Li Shuai cometió un error tan grave que es cómico. 

Era el último minuto de partido cuando el arquero recibió una pelota fácil pero falló en controlarla, por lo que el delantero coreano Seung-Dae Kim aprovechó para marcar con la portería totalmente vacía. Así, el exequipo de Didier Drogba y de Nicolas Anelka perdió 2-0 en su debut liguero. Mira el video: 

 

09 de julio de 2016, 20:07

cerrar