Guastatoya elimina a Xelajú y jugará su primera final en Liga Nacional

Guastatoya sigue firme en su intento por escribir páginas doradas en el fútbol guatemalteco, y la noche de este sábado dejó en el camino a Xelajú 5-2 en el global y clasificaron a su primera gran final en la historia, tras haber ascendido en Torneo Apertura 2014.

En la ida habían ganado 3-0 con mucha contundencia, y en la vuelta, ante un estadio Mario Camposeco a reventar, manejaron el partido y empataron 2-2 para concretar su hazaña, que al final de los 90 minutos fue reconocida de pie y con aplausos por la afición Superchiva.

El técnico Ariel Sena, artífice del éxito del equipo "Pecho amarillo" planteó bien el partido, abierto, sin defenderse como estrategia, cedió poco terreno de juego y supo hacer daño en los momentos precisos. Ahora esperan rival, que saldrá de la otra semifinal entre Antigua y Comunicaciones. En la ida empataron 3-3, este domingo a las 11:30 será la vuelta. 

El hondureño, nacionalizado guatemalteco, Henry Suazo (32), y Fredy Orellana (90) anotaron por Guastatoya. Mientras que por Xela anotó Kevin Arriola (53) y Junior Andrade (78). 

Creo que nadie se esperaba esto, pero estos muchachos trabajaron muy fuerte desde el primer día y se lo merecen. Con tranquilidad vamos a preparar la final y disfrutar lo que se venga
Ariel Sena
, entrenador de Guastatoya

Tras el partido, "Guastatoya" se volvió tendencia en las redes sociales. Varios personajes de la vida pública y exfutbolistas se sumaron para felicitar el trabajo de los guastatoyanos. 

12 de diciembre de 2015, 22:12

cerrar