El Congreso de la República aprobó con 114 votos que el 6 de abril se conmemore el Día Nacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz, con lo que finalmente se suma a la celebración mundial decretada en 2013 por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Guatemala se sumará a partir de mañana por medio del Consejo Nacional del Deporte (Conader) a esta celebración que sirve para reivindicar los valores fundamentales de: Compartir, el respeto mutuo y la superación personal que constituyen la esencia el deporte.
#CongresoGT Decreta el 6 de abril como Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Vía:@JoseCSoy502 pic.twitter.com/xfaG4Rmivg
#SesiónPlenariaCon 114 votos a favor, los diputados aprueban en su redacción final el decreto 23-2016 que declara el 6 de abril de cada año Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
En agosto de 2013, la Asamblea General de la ONU decidió proclamar el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz por medio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
* Con información de José Miguel Castañeda/Soy502





