Cincotta es duda para Guatemala en su debut de la Copa Oro

La Selección Nacional finalizó su última práctica previo a su debut mañana en la Copa Oro 2015 frente a Trinidad y Tobago. La buena noticia es la recuperación de Elías Vásquez y Moisés Hernández, quienes serán titulares en defensa. La última novedad es la lesión Stefano Cincotta, quien terminó resentido la práctica.
 
Según el doctor Mario Álvarez, el carrilero salió con una contractura en la pierna derecha y estará bajo observación durante la tarde de hoy y las horas previas al duelo de mañana a las 5 de la tarde.
 
El jugador guatemalteco Stefano Cincotta salió con una molestia del último entreno previo a Trinidad y Tobago.  (Foto: AldoMartínez/NuestroDiario)
El jugador guatemalteco Stefano Cincotta salió con una molestia del último entreno previo a Trinidad y Tobago. (Foto: AldoMartínez/NuestroDiario)
 
El técnico Iván Franco Sopegno ensayó jugadas tácticas con el 11 titular que planea utilizar ante los trinitarios. Pero la emergencia de Cincotta podría obligarlo a modificar su esquema y probar con Dennis López por el carril derecho y cambiar de banda a Kendel Herrarte al lado izquierdo.
 
Tras la práctica algunos jugadores del equipo nacional se pronunciaron respecto al torneo más importante de la región, en donde intentarán llegar a lo más lejos de la Copa que muestra como primeros rivales a Trinidad y Tobago, México y Cuba. 
 
 
 
Probable alineación
 
Ricardo Jerez; Elías Vásquez, Moisés Hernández, Wilson Lalín; Kendel Herrarte, Stefano Cincotta, Jorge Aparicio, Jean Márquez, José Contreras, Marco Pappa y Carlos Ruiz.  En caso que Cincotta no se recupere, podría ser sustituido por Dennis López o Carlos Castrillo.
 
El ténico de la Selección de Guatemala, Iván Sopegno ensayó su posible alineación titular ante Trinidad y Tobago. (Foto: Aldo Martínez/NuestroDiario)
El ténico de la Selección de Guatemala, Iván Sopegno ensayó su posible alineación titular ante Trinidad y Tobago. (Foto: Aldo Martínez/NuestroDiario)
 
Los jugadores podrán realizar un reconocimiento de cancha si así lo desean esta misma tarde en donde se espera una conferencia de prensa antes del debut este jueves a las 15:30 horas de Guatemala ante Trinidad y Tobago.

08 de julio de 2015, 14:07

cerrar