Guatemala y Honduras se miden por 50 ocasión en la historia

El último duelo entre la Sele y los catrachos, fue el 8 de octubre del 2015; en el estadio Nacional de Tegucigalpa. (Foto: Archivo)

El último duelo entre la Sele y los catrachos, fue el 8 de octubre del 2015; en el estadio Nacional de Tegucigalpa. (Foto: Archivo)

Este miércoles 10 de febrero Guatemala enfrentará a Honduras por ocasión 50 en la historia. El duelo a jugarse en el estadio Mateo Flores, será especial para la Sele, pues marcará el debut del técnico guatemalteco, Walter Claverí.

El compromiso amistoso, servirá de preparación para ambos, antes de la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En el balance histórico los catrachos son superiores con 18 triunfos, contra los 12 de la Sele. Han empatado 19 veces. 

En el rubro de amistoso han disputado 20 partidos. Honduras tiene ocho victorias, Guatemala seis y seis empates. 

El último antecedente de fogueo fue el 8 de octubre del año pasado, cuando empataron 1-1 en Tegucigalpa. El juego oficial más reciente lo ganó la Bicolor 2-0 en la Copa Uncaf 2014, con doblete de Marco Pablo Pappa.

Será el primer examen de Claverí al frente de la Sele; para ello convocó a 22 futbolistas. El único legionario llamado fue Rodrigo Saravia, recientemente fichado por el Columbus Crew, de la MLS.

El 25 y 29 de marzo Guatemala jugará ante Estados Unidos por las eliminatorias. Mientras tanto, Honduras lo hará contra El Salvador en las mismas fechas. 

08 de febrero de 2016, 15:02

cerrar