Apoya al talento guatemalteco para que asista al London Fashion Week

Guatemala ha sido invitada por primera vez al "International Fashion Showcase 2016", exposición que forma parte del "London Fashion Week", que se celebrará del 19 al 23 de febrero, en el ala oeste del "Somerset House" con el título "Utopía 2016, un año de imaginación y posibilidad".

El evento rinde homenaje a los 500 años del texto "Utopía", publicado en 1,516 por el teólogo, pensador y filósofo Sir Thomas More. 

Además del apoyo recibido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la organización solicita patrocinio institucional o empresarial para montar el "Show Room", así como para cubrir algunos gastos del viaje. 

Queremos que los diseñadores tengan una estadía digna en Londres ya que se lo han ganado, además buscamos un Stand que sorprenda y realmente represente la belleza de nuestro país
Cecilia Santamarina
, productora de arte.

Este "show room"  fue diseñado y elaborado por Taller Ken, y en este se mostrará el trabajo de los diseñadores que representarán al país.

La productora de cine, Cecilia Santamarina cuenta a Soy502 que los participantes de este año, automáticamente formarán parte de las pasarelas del próximo, abriendo camino para el arte y diseño de modas nacional.

La plataforma, que empezó en 2012 organizada por el "Consejo Británico de la Moda", exhibe las propuestas de creadores emergentes, lo cual lo convierte en un importante canal para las nuevas generaciones que se lucen ante periodistas, bloggers, especialistas y apasionados del estilo.

Embajadas e instituciones culturales son invitadas a inscribir a sus países, de las cuales solo 25 delegaciones son escogidas para participar en el show.  Entre los requisitos que se deben cumplir para ser parte de este evento, está que los diseñadores tengan menos de 5 años en el mercado o haber presentado una marca nueva recientemente.

Ready to go! #Scalo502 #ForMen #Travel #Luxury

A photo posted by Raquel Valladares Urruela (@scalo502) on

 

La mejor exhibición es galardonada por expertos en arte y moda que toman en cuenta creatividad, ingenuidad y frescura en el trabajo de cada territorio. 

Cause at MEÜS we do it by hand. Details of #INANIS2015

A video posted by MEÜS (@van.meus) on

La producción está a cargo de Cecilia Santamarina de Orive, canal directo para promover al país, a través de la invitación que el Consejo Británico de la Cultura envió a la Embajada de Guatemala en el país europeo. 

Time to fly back home but #letmetakeaselfiefirst

A photo posted by Raquel Valladares Urruela (@scalo502) on

Los representantes guatemaltecos en el "International Fashion Showcase 2016"  son David Valencia, Maribel y María José Orellanda de HO Piezas Únicas, Sofía Contreras de MEÜS, Raquel Valladares de SCALO e Isabella Springmuhl, quienes presentaran sus proyectos en un stand hecho por Ines Guzmán, Estefanía de Ros, Greg Melitonov y Gustavo Quintana de "Taller Ken".

Si deseas más información sobre cómo puedes ayudar al proyecto, escribe al correo isacarranza.rp@gmail.com con Isabela Carranza. 

 

19 de enero de 2016, 13:01

cerrar