La Guatemala “profunda" se hace escuchar y pide renuncia de Pérez

Desde muy temprano este jueves 27 de agosto millones de guatemaltecos en todo el país se organizaban para realizar el #ParoNacional y exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina. Maestros de colegios, médicos, estudiantes de universidades privadas y la estatal de San Carlos de Guatemala, trabajadores y empresas se suman al movimiento que surgió por medio de las redes sociales.

Las columnas de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) se enfilaron por la Avenida Petapa hasta llegar al Trébol y la Sexta Avenida de la zona 1, donde se unieron a los manifestantes de la Landívar y Del Valle que se movilizaron desde la zona 15 de la ciudad. 

 

Con diversas consignas los estudiantes se unieron en una sola voz para pedir la renuncia de Pérez Molina. Además, varias empresas se sumaron al #Paro27A para finalmente llegar frente a Palacio Nacional de la Cultura

Al frente del Congreso de la República alumnos del Liceo Javier también protestan y piden que se conozca el antejuicio contra el gobernante. 

El Parque Central se llena

Otros cientos de guatemaltecos llegan a la Plaza Central donde el lugar comienza a llenarse con las columnas que llegan desde varios puntos del país. 

En el Parque Central miles de guatemaltecos piden la renuncia de Otto Pérez Molina.  (Foto: Wilder López/Soy502)
En el Parque Central miles de guatemaltecos piden la renuncia de Otto Pérez Molina. (Foto: Wilder López/Soy502)

27 de agosto de 2015, 17:08

cerrar