Guatemalteco Joel Bran clasifica a Crossfit Games 2018 y hace historia

Joel Bran suma otro éxito a su cosecha de logros al convertirse en el primer guatemalteco y centroamericano en clasificarse a los Crossfit Games 2018.

Después de tres intentos y de llegar a los regionales (eliminatorias) de la mayor competencia mundial de este deporte, Joel hizo realidad su sueño en el que invirtió años de trabajo en entrenamientos y competencias para por fin coronar la hazaña.

Los Crossfit Games 2018 se llevarán a cabo en el Alliant Energy Center de Madison, Wisconsin, Estados Unidos entre el 1 y 5 agosto de 2018

"Clasifiqué en la categoría 35 y 39 años y estoy muy feliz, son tantos años y esto no es solo labor mía, hay mucha gente y empresas que han creído en mí y me han apoyado", refirió.

Para poder llegar a este evento Joel sacrificó su luna de miel (se casó en noviembre 2017), no descansó en Navidad y todo el año pasado se enfocó en el objetivo que ahora puede comunicar con orgullo.

"Estoy feliz de representar a mi bandera y a los crossFitter de Centroamérica en Madison, Winsconsin, Estados Unidos, en agosto 2018", dijo desde Tegucigalpa, Honduras donde reside y maneja dos gimnasios.

Sobre el reto que afronta tiene claro qué es lo más exigente que afrontará en su larga carrera como deportista, se someterá a un régimen de entrenamientos de muy alta intensidad.

"Este es un evento que te llevan al límite, nadas en aguas abiertas, haces bicicleta, escalada, corres, levantas pesas, gimnasia y los retos son muy extremos ya que siempre están innovando en este deporte. Estoy preparado y mentalizado en hacerlo bien", manifestó.

Bran es deportista desde niño. Su padre es propietario de un gimnasio, le abrió las puertas a practicar varias disciplinas, de todas el levantamiento de pesas es lo suyo: llegó a ser campeón nacional y Centroamericano, y clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Además tuvo un corto paso por el fisicoculturismo y en los últimos años se involucró en Crossfit, un deporte que cada día gana más adeptos en el mundo; Guatemala y Centroamérica no son la excepción.

¿Qué son los Crossfit Games?

Los Crossfit Games comenzaron en 2007 y son los Campeonatos del Mundo oficiales de Crossfit. Esta atractiva modalidad deportiva ha ido creciendo año a año. Prueba de ello, es que en la primera edición de los Crossfit Games (2007) el premio para el vencedor apenas eran 500 dólares, este año la cifra asciende poco más de 500 mil para las ramas femenina y masculina.

El éxito del crecimiento de los Crossfit Games se debe a la expectativa que crea en hombres y mujeres. Es uno de los deportes mundiales más equitativos, desde la primera edición los premios son iguales para hombres y para las mujeres.

En estos juegos, los competidores deben afrontar rutinas (workouts), que conocen apenas unas horas antes de la competencia. Con ello pretenden que los participantes estén preparados para afrontar cualquier reto que se les presente. Así encontrar a la mujer y al hombre más en forma de la tierra.

27 de abril de 2018, 05:04

cerrar