Migrantes guatemaltecos votaron por Jimmy Morales para presidente

Verónica Gamboa

Los Guatemaltecos en distintos Estados Unidos eligieron a Jimmy Morales como presidente durante las elecciones simbólicas que se llevaron a cabo en el país del norte. (Foto: No Votamos pero Si Contamos)

El pasado sábado, guatemaltecos que viven en Estados Unidos votaron simbólicamente en varios estados del país norteamericano. Los resultados fueron dados a conocer a través de Red Social Facebook del movimiento "No votamos pero si contamos". El candidato presidencial Jimmy Morales del Partido FCN Nación fue el ganador de dichas votaciones con 6 mil 661 votos. En segundo lugar quedó Sandra Torres con 1 mil 762 votos.

Guatemaltecos en Estados Unidos eligen a Jimmy Morales como presidente, durante las votaciones simbólicas que se llevaron a cabo en el país del norte. (Foto: No Votamos Pero Si Contamos")

En la tercera casilla se colocó el candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón cn un total de 1 mil 305 votos, en cuarto lugar se colocó a Zury Ríos del Partido Visión con Valores (VIVA) con 1 mil 228 votos. Mientras que Alejandro Giammattei obtuvo 701 votos. Sólo seis personas votaron nulo. 

Las votaciones se realizaron en New York, New Jersey, Virginia, Maryland, Delawere, Los Ángeles y Washington, entre otros. 

 

06 de Septiembre 2015, 11:42 am