Los diputados estaban muy entretenidos durante la Sesión Solemne en el Congreso de la República, no necesariamente con los discursos de las máximas autoridades del país, sino con sus teléfonos y las historias que entre murmullos se escuchaban en distintos lugares del hemiciclo.
La reunión convocada no era menos que para conmemorar el 194 aniversario de la Independencia Patria y además pretendía elegir al nuevo Vicepresidente de la terna enviada por el mandatario Alejandro Maldonado, quien exigió a los diputados asumir su “responsabilidad histórica“.
El Presidente Alejandro Maldonado Aguirre llegó al Congreso para pronunciar su discurso de Independencia, y de paso...
Inicia sesión solemne para conmemorar aniversario de Independencia de Guatemala @soy_502 pic.twitter.com/nWEjD5BBRK
Los diputados oficialistas no mostraron interés en el discurso de Maldonado ni en el de Luis Rabbé, presidente del Congreso, así como tampoco le pusieron atención a Josué Felipe Baquiax, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien por primera vez en cuatro años llegaba a una sesión.
Fue tanta la emoción de los diputados por elegir al nuevo Vicepresidente, que no lograron conformar el quorum necesario para votar por la terna.
Se suspende la sesión plenaria por falta de quórum, no habrá elección de vicepresidente este jueves @soy_502 pic.twitter.com/1TcI6JGOIt





