Durante la sesión plenaria de este jueves, un diputado decidió darse un respiro, tomó su teléfono celular y comenzó a observar fotografías de una polémica estatua de cera de la cantante Nicky Minaj.
Se trata del diputado independiente Edgar Ajcip, quien comenzó a observar su teléfono y ver las fotografías de una estatua de cera en honor a la popular cantante, pero que ha sido objeto de polémica por la posición en la que se encuentra.
No es la primera vez que los diputados del Congreso han sido sorprendidos observando fotografías en sus teléfonos celulares.
Primeras lecturas
Es común que los diputados del Congreso no presten atención cuando se realizan primeras lecturas de cualquier iniciativa de Ley que se pretenda aprobar, ya que es hasta la tercera y final que se lee y discute artículo por artículo.
De esta cuenta, es que en años anteriores, aprovechando la distracción, el diputado Christian Boussinott, leyera de forma inentendible para apresurar las sesiones y cerrar lo antes posible.
Mientras eso sucede, los diputados cuentan chistes, muestran fotografías en sus teléfonos a otros; algunos más serios discuten con otros, pero son muy pocos los que prestan atención a lo que lee el Secretario de la Junta Directiva.






