Una falta de ortografía frustra el robo millonario de un banco

Una falta de ortografía evita un robo millonario a un banco de Bangladesh.(Foto: wordpress.com)

Una falta de ortografía evita un robo millonario a un banco de Bangladesh.(Foto: wordpress.com)

Un "dedazo" o error de ortografía puede provocar malentendidos y algunos problemas. Así lo comprobaron unos "hackers" que robaron el Banco Central de Bangladesh.

Medios internacionales como la Agencia Reuters reportaron el caso de que un "dedazo" que saboteó el robo de unos ciberdelincuentes con el que hubieran conseguido casi mil millones de dólares, aunque sí lograron conseguir un monto menor. 

La situación fue la siguiente:

Un grupo de hackers violó los sistemas de seguridad del Banco de Bangladesh y pudo realizar varias transferencias para su beneficio. Iba todo bien, hasta que llegaron a la Reserva Federal de Nueva York en donde realizaron más de 50 solicitudes para obtener fondos que pretendían depositar en cuentas ubicadas en Filipinas.

Para hacer esto, los ciberdelincuentes pedían montos de 20 millones de dólares a nombre de la Foundation Shalika (Fundación Shalika). Sin embargo, los genios en vez de escribir "Foundation" pusieron “Fandation”.

Tras esto, se detuvieron las transferencias, lo que evitó que se moviesen cerca de 870 millones de dólares. Sin embargo, los hackers sí pudieron conseguir 81 millones.

Como era de esperar, el Banco de Bangladesh responsabilizó del robo a la Reserva Federal de Nueva York, pero ahí han asegurado que ningún sistema de seguridad proveniente de ellos se rompió. 

Todos erramos, sin duda alguna.

* Tomado de fayerwayer.com

12 de marzo de 2016, 10:03

cerrar