Puede que los precios de los smartphones recién salidos al mercado no se ajusten a tu bolsillo, o simplemente no estés dispuesto a pagar mucho dinero por un teléfono y hayas optado por uno de segunda mano.
¿Pero pensaste que pudo haber sido robado? ¿O si se le extravió a su propietario original? Aquí te presentamos las herramientas digitales para poder saberlo.
Antes que nada deberás saber cuál es el código del Sistema Internacional de Identidad de Telefonía Celular (IMEI, por sus siglas en inglés). Puedes obtenerlo marcando *#06# en el teléfono e inmediatamente te aparecerá en pantalla.
¿Vas a comprar un celular? Con el #IMEI podrás verificar si tiene reporte de robo o extravío http://t.co/iPIc8Z36Jc pic.twitter.com/zM6dMox1ZQ
Si el smartphone que compraste es un iPhone, la propia compañía te ofrecerá la solución. Y es que hace unos meses Apple lanzó un servicio online para averiguarlo.
Este servicio lo encontrarás en la web oficial de iCloud. Al introducir el código IMEI y el número de serie, te permitirá saber si el teléfono está bloqueado o no.

- LEE TAMBIÉN: Guatemala, un país con más celulares que habitantes
En caso de que el vendedor sea su legítimo dueño no debería tener problemas para desbloquearlo. Si no puede, es más que probable que no lo adquiriese por la vía legal.
Y si el teléfono no es un iPhone sino un Android, también existen herramientas en internet para verificar su origen.
En la página web de International Numbering Plans puedes comprobar a qué dispositivo corresponde un IMEI concreto y cuáles son todas sus características, así como también lo puedes hacer en www.imei.org.

*Con información de BBC





