Hillary Clinton: Mi campaña es por la inmigrante guatemalteca

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton dedicó su victoria en las primarias de Florida, Carolina del Norte y Ohio, a la inmigrante guatemalteca Lucía Quiej, quien comprometió el 9 de marzo pasado durante un debate a los candidatos demócratas.
 
Clinton señaló que tras las victorias alcanzadas en las primarias celebradas este martes, se ha "acercado" hacia el objetivo de "ganar la nominación del Partido Demócrata y las elecciones generales de noviembre y dedicó su campaña a Lucía Quiej, quien cría a sus cinco hijos sola luego de que su esposo fuera deportado a Guatemala por las redadas.
 
"Nuestra campaña está dedicada a ese trabajador del acero que conocí en Ohio el Domingo, es por la madre que conocí en Miami cuyos 5 hijos ya no pueden ver a su padre luego de que fue deportado", dijo Clinton casi al final de su discurso. Puedes escuchar la parte del discurso en donde menciona a Quiej a partir del minuto 12:20 en el siguiente video.
 
 
 
 
Ante cientos de simpatizantes congregados en West Palm Beach, en Florida, la ex primera dama manifestó con júbilo que su campaña ha "ganado más votos que cualquier otro candidato republicano o demócrata", y se comprometió a trabajar por los inmigrantes que "levantan la economía del país". 
 
 
En una jornada en la que estaban en juego 691 delegados para los demócratas, Clinton se ha hecho hasta el momento con triunfos en las primarias de Florida, Carolina del Norte y Ohio, según medios locales.
 
Clinton dedicó un momento a su rival en la contienda demócrata, el senador por Vermont, Bernie Sanders, a quien felicitó por la "vigorosa campaña".  A ellos la semana pasada Quiej cuestionó sobre las propuestas para "reunir familias migrantes" y detener las deportaciones.
 
Clinton le contestó: “Eres muy valiente en venir aquí con tus hijos. Es un acto de coraje que no sé si muchas personas entienden".
 
* Con información de Univisión
 

15 de marzo de 2016, 20:03

cerrar