La historia del diputado que perdió la inmunidad debido a sus deudas

El diputado oficialista Domingo Trejo perdió su inmunidad por dos casos de deudas. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado oficialista Domingo Trejo perdió su inmunidad por dos casos de deudas. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado José Domingo Trejo de la Roca es recordado por haber promocionado la imagen de la UNE con mujeres, que en bikini promovieron la imagen del partido; Trejo ahora vuelve a ser noticia, por haber sido desaforado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Trejo enfrenta dos procesos de antejuicio, según explica él mismo. Los casos tienen que ver con deudas que adquirió una hace más de quince años y otra en 2004.

  • ESCUCHA MÁS ABAJO LA ENTREVISTA

La abogada Odeth Guinea Morales presentó el 8 de septiembre de 2015, dos antejuicios en contra de Trejo. La litigante es la represente de dos familias que por separado reclaman el pago de la deuda.

La CSJ notificó hace un mes que le retiró el antejuicio por el caso 1 y por el caso 2 se le retiró la inmunidad el miércoles 27 de julio y la resolución está en proceso de notificación.  

Caso 1

El primer caso por el que ya fue notificado hace un mes del retiro de inmunidad, es por un préstamo de 750 mil quetzales, que dice no ha terminado de pagar.

“Se viene pagando desde 2004, era una fiador y un deudor, la otra persona ya no pudo pagarlo, pero se sigue cancelando”, expresó en la entrevista vía telefónica.

El diputado Trejo dice que el préstamo lo adquirió con Roberto Ruiz, a quien le ofreció pagarle con un bien inmueble, pero no aceptó. 

Caso 2

Trejo contó que en el 2000 realizó un préstamo de 50 mil quetzales, giró un cheque como garantía y según él, pagó el crédito, aunque dice que cometió el error de no recoger los cheques.

La persona que le hizo el préstamo, Edmundo Paiz Montenegro, falleció hace cuatro años y quien lo demandó por estafa es el hijo Edgar Paiz, que reclama un millón de quetzales por intereses. 

  • ESCUCHA LA ENTREVISTA:

 

El diputado Domingo Trejo de la Roca fue reelecto por el departamento de Escuintla, formó parte de la UNE y después de la expulsión por el episodio de las mujeres en traje de baño, se convirtió en independiente y este año se incorporó a la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). 

 

31 de julio de 2016, 19:07

cerrar