La historia de los hermanitos que se "cuidaban" solos en Escuintla

Los menores fueron recuperados por la PGN. (Foto: PGN)

Los menores fueron recuperados por la PGN. (Foto: PGN)

Una denuncia ciudadana permitió que la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescatara a dos niños que pasaban todo el día en un comercial de Escuintla y se "cuidaban solos".  

Según la PGN, el menor de siete años de edad era el responsable de su hermana de cinco meses, quienes eran trasladados todos los días a un local comercial ubicado en la zona 1 de la cabecera departamental de Escuintla. 

Según la denuncia, la madre se dedica al trabajo sexual y diario dejaba "a su suerte a los menores en el comercial". Ambos niños no se dedican a la mendicidad según la PGN.  

Sara Son de la PGN, indicó que los niños "comían lo que las personas de los locales les otorgaban, el niño grande no pide dinero pero las investigaciones del Ministerio Público (MP) determinarán más detalles de este caso"., 

Un juez decidió que los hermanitos queden bajo guardia y custodia de la PGN, pero mientras tanto serán remitidos a un hogar temporal del Estado para garantizar su abrigo y protección.   

Otros casos 

Un caso similar se desarrolló en Sacatepéquez, cuando la PGN rescató a dos hermanos de 9 y 6 años de edad, por considerar que existen situaciones de riesgo en su familia. 

La madre se dedica a la prostitución y el padre tiene problemas alcohólicos.  

En este caso ambos fueron dados en custodia a su tía mientras se determina su futuro paterno.

30 de junio de 2016, 15:06

cerrar