La historia del primer 502 que tramitó su DPI en EE.UU.

La primera familia guatemalteca que se presenta al CMT en Houston para registrarse en RENAP. (Foto: Twitter/@renapgt)

La primera familia guatemalteca que se presenta al CMT en Houston para registrarse en RENAP. (Foto: Twitter/@renapgt)

El Ministerio de Relaciones Exteriores junto al Registro Nacional de las Personas (Renap) han empezado a realizar el tramite para emitir el Documento Personal de Identificación (DPI) en Houston, Texas, en Estados Unidos.

El guatemalteco Marcos Ordóñez Son llegó junto a su familia a la sede que se inauguró en Houston, Texas, donde ya tramitó su DPI. “Es importante tener un documento que identifique nuestro nombre”, expresó el migrante. Una fotografía compartida por la cuenta de Twitter de Renap, muestra a Ordóñez junto a su esposa e hijo. 

Se ha instalado un Consulado Móvil Temporal en Houston, Texas, en donde los guatemaltecos podrán no solo tramitar su DPI sino también solicitar certificados de nacimiento. 

Los interesados se pueden acercar a partir de este 1 de agosto hasta el 12 de septiembre de lunes a sábado a la Plaza Américas 201 Sharpstown Center, local F14, 77036, en horario de 10:00 a las 18:00 horas. 

En los próximos meses se instalarán otros centros en varios estados para que los guatemaltecos acudan a tramitar sus documentos. 

01 de agosto de 2015, 12:08

cerrar