Se hizo pasar por fiscal del MP para recuperar un Playstation

Franci Rafael Cornejo Moscoso se hizo pasar por fiscal del MP para exigir el pago de una Playstation (Foto: theverge.com)

Franci Rafael Cornejo Moscoso se hizo pasar por fiscal del MP para exigir el pago de una Playstation (Foto: theverge.com)

Esta historia gira en torno a un investigador del Ministerio Público (MP), un Playstation y un cheque sin fondos. No tiene final feliz: concluye con dos hombres arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Diego David Sandoval Moscoso vendió su Playstation por 2 mil 700 quetzales y le pagaron con cheque. Cuando Diego quiso cambiarlo se dio cuenta que no tenía fondos. Ante el temor de no recibir su dinero, le pidió ayuda a su primo, Franci Rafael Cornejo Moscoso, quien trabajaba para la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) del MP.

El trabajo de Cornejo Moscoso era persuadir, o mejor dicho “asustar” al comprador de la consola, para que entregara el dinero. Se hizo pasar por fiscal del MP, tomando prestado un chaleco y un vehículo de la institución.

El lunes llegó a la casa del nuevo propietario del Playstation y montó la escena. Exigió el pago que correspondía, amenazando con iniciar acciones legales.

Este miércoles por la mañana, fueron aprehendidos Cornejo Moscoso y Sandoval Moscoso por la PNC. Ambos fueron puestos a disposición de un juez. La fiscalía confirma que se presentarán cargos por contra el investigador por el delito de abuso de autoridad.

22 de junio de 2016, 10:06

cerrar