Al menos 25 mil quetzales en pérdidas por robo en el Mercado Central

Los comerciantes del Mercado Central, ubicado en la zona 1 capitalina fueron víctimas de la delincuencia que afecta el país, ya que entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, desconocidos ingresaron al lugar y robaron mercadería y dinero.

Aparentemente los malhechores entraron a las instalaciones por la puerta de la 8va. Avenida y 9na. calle. Luego de quitar un balcón, conectaron una sierra eléctrica para romper una puerta e ingresar hacia el área de comedores. 

Según uno de los integrantes de la Junta Directiva del mercado, las pérdidas ascienden a 25 mil quetzales aproximadamente, entre productos y dinero en efectivo. 

El mercado cuenta con un guardian muncipal que se encarga de la seguridad, sin embargo no se percató de lo sucedido, pese al ruido de la sierra.  Los afectados mostraron su inconformidad con lo ocurrido, ya que en múltiples ocasiones han tratado de llegar a acuerdos con la comuna capitalina sobre poner otro tipo de seguridad privada, pero estos se han negado. 

Los locatarios no presentaran una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por temor a represalías, pero solicitaron a las autoridades que les brinden seguridad tanto en el mercado como en las afueras en donde diariamente ocurren asaltos y robos. 

 

 

15 de mayo de 2016, 16:05

cerrar