El hombre más buscado en El Salvador cumplía condena en Guatemala

Desde 2005 la Interpol buscaba al salvadoreño Juan Bautista Portillo Bonilla, alías "El Zombie", por delitos relacionados con el robo agravado. Diez años después, en Guatemala, Christopher Wilfredo Soriano López cumplía una condena por el mismo delito. ¿Pero qué tienen en común ambos? La Policía Nacional Civil (PNC) dio la respuesta. 
 
Ambos nombres corresponden a la misma persona, y este miércoles la PNC informó que Soriano López, quien cumplió una condena de 10 años, fue entregado a las autoridades salvadoreñas porque al cotejar las huellas dactilares se constató que era "El Zombie", un delincuente buscado por la Interpol en aquel país. 
 
 
Así figura en la página de la Interpol la alerta sobre Portillo Bonilla. (Foto: Soy502)
Así figura en la página de la Interpol la alerta sobre Portillo Bonilla. (Foto: Soy502)
 
 
En Guatemala el sindicado estaba recluído en el centro carcelario de la zona 18, donde cumplió una condena de diez años. Por medio de investigaciones y el apoyo de la Dirección General de Migración, se concretó la expulsión hacia El Salvador de esta persona.
 
 
Según se estableció, en La Libertad y San Salvador, entre el 25 de septiembre del 2005 y 19 de julio del 2006, robó varias viviendas con ayuda de otros integrantes de la estructura. 
 
El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, explicó que en Guatemala el sujeto poseía documentos falsos, con los cuales fue condenado en Tribunales. 
 

10 de febrero de 2016, 18:02

cerrar