Huracán Irma ya deja tres víctimas mortales en Florida

Las ráfagas de viento causadas por el huracán, han provocado la caída de varios árboles en Florida. (Foto: AFP)

Las ráfagas de viento causadas por el huracán, han provocado la caída de varios árboles en Florida. (Foto: AFP)

El huracán Irma tocó tierra este domingo en los Cayos de Florida, Estados Unidos, con vientos de 215 kilómetros por hora, según lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un boletín emitido a las 5.00 horas de Guatemala.

Según el reporte de las autoridades, el devastador fenómeno natural se ha cobrado las primeras tres víctimas mortales. Un hombre murió ayer sábado cuando la camioneta que conducía sufrió un accidente en el condado de Monroe, después de perder el control del vehículo debido a un golpe de viento.

  • ADEMÁS:

Según el canal ABC, dos personas más fallecieron en un accidente en el condado de Hardee, cien kilómetros en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el fenómeno. 

 

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y el gobernador de Florida, Rick Scott, conversaron la mañana de este domingo por teléfono sobre la llegada del huracán y según Scott, el mandatario le prometió toda la ayuda necesaria para atender a las víctimas del fenómeno natural.

Las torrenciales lluvias han provocado inundaciones en varias zonas del estado de Florida y han causado interrupciones en el servicio de energía eléctrica en más de 1 millón de viviendas.

 

 

  • LEE TAMBIÉN:

*Con información de Deutsche Welle

10 de septiembre de 2017, 08:09

cerrar