Policía resguarda a sus agentes del huracán y no atiende emergencias

Las calles de Florida lucen desoladas ante la llegada del huracán. (Foto: AFP)

Las calles de Florida lucen desoladas ante la llegada del huracán. (Foto: AFP)

Irma, el huracán más potente registrado durante los últimos años, tocó tierra la mañana de este domingo en los Cayos de Florida, Estados Unidos, lo hizo a las 7:10 hora de Guatemala, con vientos que alcanzaron una velocidad de 215 kilómetros por hora.

El peligro que el fenómeno natural representa para la población de Miami-Dade, obligó al departamento de policía local a resguardar a sus agentes, por lo que no están respondiendo las llamadas de emergencia. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, las autoridades hicieron la advertencia que sus agentes no saldrán a las calles para estar protegidos: "Nuestros oficiales están ahora protegidos por su seguridad. No podemos responder a las llamadas de servicio".

 

Los fuertes vientos han provocado que un gran número de personas se quede sin servicio de energía eléctrica. En Miami-Dade, casi la mitad de la población reportó estar sin luz.

  

  

  • POR SI NO LO VISTE:

Según datos de FPL, la empresa eléctrica de Florida, 456 mil 710 hogares estaban sin energía. En el condado de Palm Beach, más de 100 mil 000 estaban ya sin luz y el servicio fue interrumpido en alrededor de 182 mil hogares en Broward.

*Con información de Univisión

10 de septiembre de 2017, 09:09

cerrar