Identifican a tirador del peor ataque sufrido en EE.UU. desde el 11S

El atacante de las 50 víctimas mortales fue identificado como Saddiqui Mateen quien murió en lugar en un enfrentamiento con la policía. (Foto: AFP)

El atacante de las 50 víctimas mortales fue identificado como Saddiqui Mateen quien murió en lugar en un enfrentamiento con la policía. (Foto: AFP)

El ataque en un club de Orlando provocó al menos 50 muertos y 53 heridos, según un nuevo balance dado el domingo por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, en un caso que el FBI investiga como un "acto terrorista".

"La situación giró hacia una toma de rehenes", dijo el jefe de policía de Orlando, John Mina en conferencia de prensa. "Hacia las 0500 horas (0900 GMT) esta mañana, se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí".

"En un momento, el sospechoso volvió al club, donde tuvieron lugar más disparos", agregó.

El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.

No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía.

La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.

Las autoridades indicaron que alrededor de 30 personas fueron rescatadas durante la operación.

El FBI considera que el sospechoso podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un "acto terrorista".

Identifican al atacante

Según dos fuentes policiales, el atacante de la discoteca fue identificado como Omar Saddiqui Mateen un guardia de seguridad que vivía en Port Pierce, Florida. Saddiqui murió en el lugar durante el enfrentamiento con la policía, que informó que estaba armado con un fusil de asalto, una pistola y un artefacto desconocido que podría haber sido un explosivo. 

* Con información de AFP y cnnespanol.cnn.com

12 de junio de 2016, 09:06

cerrar