Identifican a primera víctima del bombazo en bus de San José Pinula

El Inacif identificó a la primera víctima de la explosión en el bus de San José Pinula. (Foto: Bomberos Departamentales) 

El Inacif identificó a la primera víctima de la explosión en el bus de San José Pinula. (Foto: Bomberos Departamentales) 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que indentificó a la primera víctima de la explosión sucedida en un bus de San José Pinula el pasado domingo, donde al menos 14 personas más resultaron heridas.

Se trata de Pablo de Jesús Hernández Rodas de 68 años de edad, quien murió en el lugar del atentado.

Los familiares de Hernández colaboraron con la identificación y posteriormente les fue entregado el cadáver. Según investigaciones del Ministerio de Gobernación, el ataque fue provocado por pandilleros de la "Mara 18" por el cobro de extorsiones.

Un familiar presentó un documento con las huellas de la víctima y por medio del sistema de identificación de huella dactilar conocido como AFIS se logró determinar el nombre de la persona
Roberto Garza
, vocero Inacif

Según Roberto Garza, vocero del Inacif, la identificación de Hernández Rodas fue "complicada" por el grado de quemaduras que poseía el cuerpo. Además informó que ya trabajan en el cadáver de la segunda víctima que falleció en el hospital a consecuencia de las heridas. 

08 de marzo de 2016, 09:03

cerrar