¡Impresionante! Jake Arrieta lanza segundo juego sin hit ni carrera

El lanzador de los Cachorros de Chicago consiguió el primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2016. (Foto: AFP)

El lanzador de los Cachorros de Chicago consiguió el primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2016. (Foto: AFP)

El as Jake Arrieta lanzó el primer juego sin hit de la presente campaña de Grandes Ligas y su segundo en un lapso de 11 aperturas en temporada regular mientras los Cachorros de Chicago apaleaban el jueves 16-0 a los Rojos de Cincinnati.

El ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional concedió cuatro pasaportes, ponchó a seis y solo permitió seis elevados a los prados.

Arrieta (4-0) realizó 119 lanzamientos y retiró al venezolano Eugenio Suárez en un elevado de rutina al jardín derecho que puso fin al encuentro.

El pasado 30 de agosto, el derecho logró un sin hit al blanquear 2-0 a lo Dodgers, parte de una de las mejores rachas sobre el montículo en la historia del club.

Los Rojos no habían sufrido un juego sin hit en una temporada regular desde 1971, cuando Rick Wise los contuvo desde la lomita por Filadelfia. En los playoffs de la Liga Nacional en 2010, Roy Halladay, también de los Filis, lanzó un juego sin hit ante Cincinnati.

Arrieta se convierte en el primer jugador de los Cachorros en ganar sus primeras cuatro aperturas en una temporada desde que Greg Maddux lograra una foja de 5-0 en 2006. Ken Holtzman es el único otro lanzador de los Cachorros en lanzar más de un juego sin hit en la era moderna, haciéndolo en 1969 y 1971.

*Con información de noticiasbarquisimeto

21 de abril de 2016, 21:04

cerrar