Inacif recomienda a juez que Baldetti continúe hospitalizada

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recomendó al juez que Roxana Baldetti siga internada al menos una semana más. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recomendó al juez que Roxana Baldetti siga internada al menos una semana más. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ya presentó los resultados de los exámenes realizados a Roxana Baldetti y recomienda al juez que permanezca hospitalizada por una semana más.
 
El juez Miguel Ángel Gálvez había ordenado una nueva evaluación, ya que él nunca había ordenado una intervención quirúrgica, lo cual provocó molestias. Además, el Ministerio de la Defensa presentó una carta ante el juzgador para que retiraran a Baldetti del Centro Médico Militar, ya que ellos ya habían cumplido con haber prestado atención, pero que no implicaba que podría continuar ahí hospitalizada.
 
 
 
 
De esa cuenta, el Inacif realizó nuevos exámenes, ya que el juez intenta determinar si puede volver a la prisión de Santa Teresa, o bien necesita continuar con atención hospitalaria, ya sea en el Centro Médico Militar o bien en otro centro. 
 
La evaluación del Inacif es que Baldetti debe concluir su tratamiento antibiótico por vía intravenosa y que esta no puede ser suministrado de forma ambulatoria.
 
El traslado de la exvicemandataria se realizó bajo fuertes medidas de seguridad el pasado 11 de septiembre. Baldetti se encuentra en prisión por su supuesta participación en la estructura de defraudación criminal conocida como La Línea, sindicada de tres delitos: cohecho pasivo, caso de defraudación aduanera y asociación ilícita.

18 de septiembre de 2015, 13:09

cerrar