El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos y evitar el desperdicio de materiales potencialmente útiles.
Este es el caso del Hospicio San José, cuyos directivos, en conjunto con empresas privadas, se dieron a la tarea de reutilizar objetos para brindarles momentos de diversión a los niños.
Unos 68 niños y jóvenes con VIH/SIDA o enfermedades comunes que son atendidos en esta institución, podrán disfrutar de un llamativo y seguro parque de recreo llamado "B-Happy", gracias a la colaboración de las empresas Bridgestone y Llanresa.
Esta iniciativa, además de brindar entretenimiento y alegría a los niños del hospicio, muestra una forma diferente y divertida de aprovechar las llantas en desuso con fines recreativos, así como brindar una alternativa de beneficio para las comunidades y organizaciones del país.
A la vez, la iniciativa permite eliminar estas llantas de las calles o sitios baldíos y, con ello, mitigar la propagación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue y la fiebre Chikungunya.
"Con este parque, nuestros niños, adolescentes y hasta los jóvenes voluntarios podrán disfrutar de un lugar especial de recreación al aire libre. Agradecemos a las empresas Bridgestone y Llanresa el estudio que hicieron del trabajo de la institución. Ellos concluyeron que podíamos ser los merecedores de este parque. Esta es una de las maneras en que juntos podemos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes", explicó Elena Clavijo, Directora del Hospicio San José.
En opinión de Fredy Yunes, Gerente General de Llanresa, es importante dar el ejemplo a la comunidad y a otras empresas sobre las diferentes posibilidades en que pueden ejecutarse proyectos de múltiples beneficios.
Erick Herrera asegura que dentro de los planes de Bridgestone está construir al menos tres parques al año en Guatemala, ya que con este son 15 los que se han realizado en la región centroamericana.
Participa como voluntario
Puedes ser parte de este movimiento colaborando como voluntario para la construcción de estos parques. Para ello solo debes enviar un correo electrónico a proximaguatemala@proxima.co.cr y estas instituciones se pondrán en contacto con los interesados para nuevos proyectos o para pedir consejos para implementar el proyecto en alguna comunidad.




