Las incógnitas de la Selección a una semana de enfrentar a EE.UU.

Ellos son el grupo de seleccionados que ya trabajan a las ordenes de Walter Claverí a la espera de los cuatro legionarios. (Foto: Soy502)

Ellos son el grupo de seleccionados que ya trabajan a las ordenes de Walter Claverí a la espera de los cuatro legionarios. (Foto: Soy502)

El seleccionador nacional, Walter Claverí, comenzará a despejar algunas dudas en cuanto su armado y el esquema táctico que usará en los partidos frente a Estados Unidos, en el duelo que sostenga esta tarde frente al Deportivo Mixco.

Entre las principales incógnitas que se irán aclarando desde este jueves, y en los días que restan para el 25 de marzo cuando se enfrenten a los dirigidos por Jürgen Klinsmann, esta si Paulo César Motta será el portero titular o si bien Claverí le da la confianza a Ricardo Jerez, que adelantó su llegada al país para pelear el puesto. 

Otra de las dudas estaría en ver en que posición usa a José Manuel Contreras, y si Carlos Ruiz es uno de dos puntas en el caso de que Claverí defina que usará el 1-4-4-2 como esquema base o si por el contrario replantea con un 1-4-5-1. También se espera confirmar quien ocuparía la zaga central aunque se anticipa que Carlos Castrillo, quien ha superado una dolencia muscular, sería uno de los elegidos, sin embargo aun está en duda si le acompaña Luis Cardona o a Hamilton López, (quien espera el último intento por obtener la visa para el juego de vuelta).

Una tercera opción sería también incluir en la zaga central a Moisés Hernández, pero esta posibilidad es más remota tomando en cuenta que los legionarios llegan hasta el lunes. El ensayo de esta tarde servirá para empezar a hacer fútbol. 

17 de marzo de 2016, 12:03

cerrar