Jean Márquez es uno de los pilares en el medio campo de la Selección

El jalapaneco, Jean Jonathan Márquez, es uno de los pilares del medio campo de la Selección Nacional, dirigida por Walter Claverí. El volante de 31 años, encontró en el esquema de Claverí espacio para ser protagonista. Tiene más contacto con la pelota y es el dueño de todos los balones detenidos, incluso marcó dos goles en los últimos amistosos (ante Honduras y El Salvador).

 

Márquez no baja la guardia y junto con sus compañeros preparan el doble partido ante Estados Undios, el 25 y 29 de marzo. Carlos Castrillo, el otro jalapaneco del grupo, ya entrenó con normalidad este miércoles, tras superar una dolencia física. El legionario Ricardo Jerez, también ya está bajo las órdenes de Claverí. 

 

La mala noticia para la Sele, es Hamilton López, quien no recibió la visa de Estados Unidos, podría quedar al margen de la convocatoria. 

Jean Márquez parece tener un puesto asegurado en el once que utilizaría el estratega nacional ante los norteamericanos. "Siempre hay una oportunidad de hacer cosas diferentes, en nuestras manos está cambiar la historia contra Estados Unidos, que nunca hemos podido ganar. Tenemos que llegar en plenitud", expresó el jugador de Comunicaciones.

Márquez ha jugado 39 partidos con la Bicolor mayor, debutó el 24 de abril de 2008, ante Haití. En los últimos dos partidos (en la "era Claverí") fue capitán.

La Sele estará concentrada en el Proyecto Gol de la zona 15 y estará junto todo el plantel hasta el próximo 30 de marzo. 

*Con información del periodista Luis Barrios 

16 de marzo de 2016, 13:03

cerrar