El increíble golazo del nuevo jugador del Barça, Samuel Umtiti

El FC Barcelona fichó a Samuel Umtiti como reemplazo de Marc Bartra, el canterano que se cansó de esperar los minutos. El defensa catalán no se tomó bien que Luis Enrique prefiriera a Jeremy Mathieu y decidió buscarse la vida en el Borussia Dortmund

Por su parte, Umtiti también es otro que solo había jugado en un mismo club como profesional: el Olympique de Lyon. El defensa cerró su etapa con 131 partidos y con un increíble golazo de zurda que pocos podrían imitar. Ni siquiera a Leo Messi se le ha visto un remate parecido. 

MIRA EL VIDEO: 

Era el 14 de febrero del 2013, cuando el Tottenham y el Lyon se enfrentaban en la Europa League. Un jugador del Lyon lanzó un centro al área, que despejó la defensa inglesa. La pelota quedó suelta en la esquina del área, y Umtiti le pegó sin pensarlo. El veterano portero Brad Friedel no pudo hacer nada más que ver cómo la pelota entraba en el ángulo y se convertía en uno de los mejores goles que se recuerdan en la competición. 

¿Podrá Umtiti meter un gol pronto en el Barcelona? La historia no le favorece: el último defensa zurdo francés que jugó en el Barça, Éric Abidal, tardó cuatro años en anotar por primera vez (llegó en 2007 y metió su primer gol en 2011). Un año después, lo volvió a hacer contra el Real Madrid en la Copa del Rey, para irse del Barça con 125 partidos y esos dos tantos. 

12 de julio de 2016, 13:07

cerrar