¿Messi podría dejar el Barcelona? Esto dicen algunos medios españoles

Hace algunos días, el Diario Marca publicaba que Leo Messi está pensando en dejar el FC Barcelona. Después de uno de los veranos más complicados de su carrera, el periódico aseguraba que el argentino está harto de sus problemas con Hacienda.

La condena de 21 meses de cárcel más 3.5 millones de euros de multa (por evasión fiscal) podrían ser el impulso definitivo para que Messi dejara la ciudad donde vive desde hace 16 años. “Se siente perseguido”, decía el artículo. 

Una situación parecida se vivió hace tres temporadas, cuando el Barcelona del Tata Martino no ganó ningún título y la justicia ya estaba detrás de Leo y su familia. “Si Messi no gana títulos y sigue metido en problemas con Hacienda, se irá del Barça”, escribió el periodista Guillem Balagué en esa ocasión. 

Ahora, la radio española COPE se unió a los rumores, y también afirmó que Messi plantea su futuro fuera del club de su vida. “Messi se siente solo, acosado, perseguido y desprotegido. Cree que se ha montado una campaña de desprestigio sobre él”, comentaron en su programa matutino. 

Tranquilidad en el Barcelona

Por su parte, el club azulgrana quiso expresar que no tienen ninguna preocupación sobre el futuro de su estrella. El portavoz del equipo, Josep Vives, comentó que la directiva le ofrecerá una mejora de contrato al argentino y que no hay ningún temor de que no lo acepte. 

Vives también destacó la campaña que ha hecho el club para demostrarle su apoyo a Leo, y aseguró que Messi solo está pensando en dejar el Barça “cuando se acabe su contrato” y que todo está muy tranquilo. “No nos ha llegado nada, no hay temor”, concluyó. 

*Con información de Diario Marca

11 de julio de 2016, 09:07

cerrar