El FC Barcelona anuncia oficialmente su segundo fichaje

El FC Barcelona anunció a su segundo fichaje, el francés Samuel Umtiti. Aunque los medios habían reportado que existía un acuerdo total para contratar al jugador desde hace dos semanas, el club no lo había hecho oficial debido a que él estaba disputando la Eurocopa con Francia.

Apenas dos días después de perder la final contra Portugal, el defensor tiene que arreglar su mudanza a Barcelona. 

Umtiti tiene 22 años y llega del Olympique de Lyon, después de haber quedado como segundo mejor defensa de la temporada pasada en la Ligue 1, solo por detrás de Thiago Silva del París St. Germain. Su fichaje se debe a que Marc Bartra se fue al Borussia Dortmund, cansado de que Luis Enrique no le diera los minutos que esperaba. 

El joven jugador, un central zurdo y con mucha potencia física, se une a Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen, los otros defensas centrales del Barça. El belga, sin embargo, podría salir en las próximas semanas después de dos años poco exitosos.

Samuel Umtiti firmará por cinco temporadas, después de que el club catalán pagara 25 millones de euros por él. Su presentación será el viernes, aunque por ahora deberá esperar para escoger un número, ya que los dos que usa (23 en el Lyon y 22 en la selección), están ocupados por Vermaelen y Aleix Vidal. Umtiti es la segunda incorporación del Barça para la próxima temporada, después del fichaje de Denis Suárez, también de 22 años. 

12 de julio de 2016, 08:07

cerrar