El asesinato a golpes de Kevin Díaz y el crimen de las hermanas estudiantes del INCA, son dos casos emblemáticos de la violencia homicida en el país y el asalto a turistas en San Pedro la Laguna, Sololá, de los asaltos que a diario ocurren en cualquier parte del territorio nacional.
La inseguridad es tal, que a nivel internacional se califica a Guatemala como el tercer país en América Latina más peligroso, una estadística nada agradable para una nación a la cual también se le reconoce por su belleza natural.
Latin Business Chronicle, dio a conocer el informe anual que clasifica a 19 países sobre la base de los niveles relativos de seguridad y el resultado es que Guatemala por su posición en el "Triángulo Norte" al igual que Honduras estaría resignada a vivir de esa manera debido a la violencia generada por el narcotráfico.
El primer lugar lo ocupa Venezuela, segurido por Honduras. La organización coloca a Costa Rica como el más seguro de América Latina.

Ha mejorado
El viceministro de Seguridad, Edi Juárez, defendió la politica de seguridad implementada, declarando a Soy502.com que la reducción de homicidios es del 18 por ciento, según el funcionario el único delito que se mantiene al alza es el robo de motocicletas.
Juárez, dijo desconocer el informe y la forma en qué se midió para concluir en que Guatemala es el tercero más peligroso de América Latina.





