Investigación lleva a presuntos responsables de ataque contra hermanas

Estos dos jóvenes son sospechosos de participar en el crimen contra las hermanas Oscal Pérez, estudiantes del INCA. Se hacen llamar "el Chicle" y "el Chino". (Foto: PNC)

Estos dos jóvenes son sospechosos de participar en el crimen contra las hermanas Oscal Pérez, estudiantes del INCA. Se hacen llamar "el Chicle" y "el Chino". (Foto: PNC)

El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla junto a la Fiscal General, Claudia Paz y Paz ofrecieron una conferencia de prensa en la cual se dio a conocer la investigación que las autoridades llevaron a cabo tras el ataque perpetrado contra dos estudiantes del Instituto Normal Centro América (INCA).

Tras 10 allanamientos en San Pedro Ayampuc, zonas 1 y 13, se capturó a Kevin David Canté Mérida, alias 'el Chicle', Mario Wilberto Olmiro Pablo, alias 'el Chip' y Jeison Eduardo Martínez Hernández, conocido como el ‘Huesos’.

El pasado 3 de abril las hermanas y estudiantes Karla Daniela y Nancy Paola Oscal Pérez, fueron atacadas frente al instituto INCA. Las jóvenes fallecieron por las heridas recibidas tras el ataque. A los capturados se les sindica de femicidio.

La evidencia presentada por las autoridades muestra a las tres personas quienes de manera estratégica participaron en el ataque.

Las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado en los alrededores del INCA, dan cuenta que durante el ataque Jeison Martínez (Huesos) habría fungido como vigilante, David Cante habría sido quien condujo la motocicleta que trasladó al sicario y Mynor Rodríguez habría sido quien disparó.

Tanto Rodríguez como Cante habrían estado también involucrados en el ataque ocurrido el viernes contra un bus de transporte público hacia la Colonia Maya, en la zona 18 de la capital, el cual dejó como resultado al ayudante del piloto muerto y al piloto con graves heridas.

Entre la evidencia incautada se encontraron armas de fuego, ropa, 62 bolsas de marihuana, máquina artesanal para troquelar y falsificar placas y tarjetas de circulación de vehículos, y una granada de fragmentación.

De acuerdo con la Fiscal General Claudia Paz y Paz, la orden de captura fue emitida por un juzgado de turno el viernes por la noche.

El móvil del asesinato todavía no ha sido determinado por las autoridades pero sí se sabe que los capturados son vecinos de las víctimas.  "Se continúa con la investigación ya que se tienen evidencias de que el arma incautada estaría involucrada en al menos otros tres asesinatos", dijo la fiscal.

 

Cronología de los hechos
Cronología de los hechos

27 de abril de 2014, 14:04

cerrar