Insisten en que TSE rechace diputados que son contratistas del Estado

Por Soy502

La Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción entregaron un memorial al TSE en contra de los diputados electos que son contratistas del Estado. (Foto: Soy502)

La Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción (AGCC) entregaron este miércoles un memorial en el que piden a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no extender credenciales a los candidatos que ganaron un curul como diputados si estos están señalados de ser contratitas del Estado.  LEE TAMBIÉN: TSE aún no adjudica diputaciones 
Erwin Deger, como presidente de la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción (AGCC) presentó el memorial ante el TSE. (Foto: Soy502)
 La asociación basa su petición en el artículo 164 de la Constitución de la República que explica que es prohibido que quien opte a un cargo como diputado sea contratistas de obras o empresas públicas que se costeen con fondos del Estado.  
 El presidente de la AGCC, Erwin Deger, explicó que no darán los nombres de los diputados que figuran como contratistas del Estado, pues consideran que definir esto es disposición del TSE.  
Como líderes en el sector contratista nos sentimos obligados a tomar cartas en el asunto, esperamos una pronta respuesta del TSE

Grupo

Erwin Deger
, Presidente de AGCC.
 Los magistrados siguen sin oficializar el listado de diputados electos, 52 días después de las elecciones, y aún se desconoce cuando va a realizarse.  
28 de Octubre 2015, 01:42 pm