TSE adjudicará diputaciones antes de la Segunda Vuelta

Soy502

La próxima semana, antes de celebrarse la segunda vuelta electoral, se conocerá oficialmente quienes formarán parte del Congreso 2016-2020. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que la próxima semana, antes del domingo 25 de octubre cuando se celebre la segunda vuelta electoral, harán oficiales los resultados de las votaciones para diputados que se celebraron el pasado 6 de septiembre y asignarán los escaños que cada partido político ganó.    
Les reiteramos que estamos dentro de los plazos legales y les daremos en la próxima semana. El plazo para el Congreso es cuando se integre el Congreso

Grupo

Julio Solórzano
, Magistrado del TSE.
 Según el magistrado Julio Solórzano, aún se encuentran en tiempo para realizar la asignación. Además, los Magistrados agregaron que se han tomado un tiempo para hacer las asignaciones con certeza y no permitir malas interpretaciones posteriores.  
El TSE necesita una certeza para emitir esos acuerdos, se adjudicará la próxima semana.

Grupo

Julio Solórzano
, Magistrado del TSE.
 “Les reiteramos que estamos dentro de los plazos legales y les daremos en la próxima semana. El plazo para el Congreso es cuando se integre el Congreso“, aseguró Solórzano.  
 Los fiscales de los partidos políticos insistieron en pedir esta oficialización. Ante ello, explicaron los magistrados que aún se encuentran resolviendo algunos procesos y analizando varios aspectos que se deben resolver en el pleno de magistrados.    
15 de Octubre 2015, 05:46 pm