¡Por fin podemos ver el documental de Maroon 5 en Petén!

El documental donde aparecen dos músicos de la banda Maroon 5 salió a la luz. El proyecto de la organización ambientalista Reverb muestra la labor que realizan en Melchor de Mencos para la conservación de la Biosfera Maya

James Valentine y Jesse Carmichael de la agrupación musical, recorrieron el bosque junto a Adam Gardner, cofundador de Reverb quien también es músico. 

El video, disponible en YouTube y titulado Instrumentos del Cambio, muestra a los artistas la conexión que tiene la madera con los instrumentos utilizados en la música, principalmente las guitarras. 

“Nos presentaron varias ilustraciones muy útiles para ilustrar cuán grave ha sido la devastación para la selva tropical en Guatemala. Lo asombroso es ver la imagen y notar simplemente cómo se mantiene el verde en las áreas de las concesiones, mientras que otras partes del país se está volviendo menos verde. Es muy alarmante ver eso”, expresó Valentine

James Valentine dijo estar impresionado cómo la tala ilegal ha afectado en una gran parte de los bosques de Guatemala.
James Valentine dijo estar impresionado cómo la tala ilegal ha afectado en una gran parte de los bosques de Guatemala.

“Hay una dimensión de esta situación que no es sólo el impacto ambiental de las prácticas de silvicultura no sostenibles, hay un peligro para la gente que está hablando a favor de los bosques, ha habido violencia de la gente que tala ilegalmente, hacia las personas que intentan prevenirla. Es una situación peligrosa y triste, pensar que la destrucción pasa a nivel ambiental, además en un nivel humano”, sentencia Carmichael.

18 de mayo de 2016, 18:05

cerrar