Interpelación revela diferencias entre FCN y ministro de Gobernación

El ministro encontró oposición en el mismo bloque oficialista. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El ministro encontró oposición en el mismo bloque oficialista. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) dejaron solo al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, en la interpelación solicitada por el diputado Fernando Linares Beltranena.

  • MIRA AQUÍ:

Previo a retomar el interrogatorio, que inició este martes, el funcionario le pidió a los diputados que le permitieran estar acompañado por dos viceministros y el director de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo, los diputados no respaldaron la solicitud e incluso algunos oficialistas votaron en contra. Una actitud distinta adoptó el FCN durante el juicio político al ministro de Comunicaciones, Aldo García, cuando buscó los votos para que el ministro pudiera ser auxiliado por sus asesores y criticaron al diputado que pidió la interpelación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luis Alonzo, Óscar Corleto, Eduardo de Matta, Christian Gabriel y Patricia Sandoval fueron los parlamentarios de FCN que no respaldaron la petición del ministro. Durante el cuestionamiento, ningún diputado interrumpió las preguntas como sí lo hicieron con García.

"Ellos tendrán sus razones, en realidad las desconozco, del porqué no poder respaldar una solicitud que el ministro de Gobernación como parte del ejecutivo realiza", señaló Rivas al salir del hemiciclo.

La interpelación continuará la próxima semana en una sesión convocada especialmente para este tema con el objetivo que no interrumpa la agenda legislativa.

06 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar