Jardín Botánico: un lugar lleno de magia en el corazón de la ciudad

Este es un recorrido por uno de los más interesantes y bellos pulmones de la ciudad. Se trata del Museo de Historia Natural de la Universidad de San Carlos y Jardín Botánico, ubicado en el final de la Avenida Reforma (Calle Mariscal Cruz, 1-56 zona 10). 

 

 

  • ADEMÁS:

Museo Ixchel: Celoso guardián del legado textil guatemalteco

El sitio, perteneciente a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, posee verdaderas joyas de flora y fauna, estudiadas por especialistas, con el fin de la preservación de especies autóctonas.

El terreno, de más de 17 mil metros cuadrados, alberga plantas vivas de 450 especies, 80% nativo y el resto introducido de diversos países. Fue inaugurado el 29 de diciembre de 1922. Se cuenta con registros de la colección de vertebrados e invertebrados que datan del siglo XIX

  • TAMBIÉN:

Guatemala alberga a los genios del "Arte Pop"

El Museo de Historia Natural de la Usac alberga una gran diversidad de aves, felinos, serpientes, insectos, roedores y especies marinas que se exponen de manera educativa y diversa. 

Algunas de las curiosidades de este hermoso rincón son La Chata, escultura de una mujer que adornaba el Palacio de la Reforma en 1896 y que perdió su nariz a causa del terremoto de 1918; y una hermosa glorieta construida con los rieles del tren que atravesaba el Paseo La Reforma.

El recinto está abierto al público de lunes a viernes, de 8:30 a 3 de la tarde. El costo de la entrada es de Q3 para nacionales y Q10 para extranjeros. También puedes saber más, acerca de las actividades especiales, en Facebook como Jardín Botánico Usac y Museo de Historia Natural Usac

  • TE INTERESA:

Disfruta los rincones del Museo Miraflores en 360 grados. 

 

13 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar