Jimmy ataca a PDH, MP, comunicadores y Codeca frente a manifestantes

El presidente Jimmy Morales salió a recibir a los manifestantes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales salió a recibir a los manifestantes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales salió a recibir, acuerpado por gran parte de su Gabinete, y brindó un discurso a los vendedores de mercados de la ciudad de Guatemala que manifestaron este miércoles. 

Con voz fuerte, casi a gritos, el mandatario pronunció un discurso lleno de señalamientos directos a varias instituciones, principalmente contra el Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas; y el Ministerio Público (MP). Además, señaló a comunicadores, sin especificar a alguien en particular, y a Codeca. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Primero, Morales se refirió a los “comunicadores porque ya leí algunos tuits” y les lanzó una advertencia: “Cuidado, comunicadores, porque pueden estar perdiendo el conocimiento de la realidad del país”. 

Luego, fue el turno del PDH. “Yo pregunto, ¿hay alguien que procure por los derechos humanos en este país? Que me responda el pueblo”, expresó el Presidente mientras parte de la multitud gritaba que no. 

  • LAS IMÁGENES: 

Seguido a esto, cuestionó sobre la participación de empleados del MP en una protesta junto a miembros de Codeca. “Cómo es posible que una institución vaya a la par de una organización que tiene más de 2 mil denuncias y ni una investigada”, se cuestionó Jimmy. 

El discurso: 

 

  

Luego, hizo un llamado a los manifestantes pidiendo unidad y ofreció un compromiso pleno con ellos. Antes de esto, aseguró que “yo no los mandé a llamar, pero estoy seguro de que cuando la patria los llame van a estar” y aseveró que los mercados tenían poder de convocatoria capaz de llenar toda la zona 1. 

Desde las primeras horas de la mañana, miles de vendedores, principalmente del mercado La Terminal, caminaron hacia la Plaza Central, donde se mantienen hasta este momento. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

02 de mayo de 2018, 10:05

cerrar