Jimmy llega a Nueva York y el Secretario de la ONU ¿se va?

António Guterres viajará este viernes a Kuwait, Israel y Palestina y regresará a Nueva York el 30 de agosto. (Foto AFP)

António Guterres viajará este viernes a Kuwait, Israel y Palestina y regresará a Nueva York el 30 de agosto. (Foto AFP)

El presidente Jimmy Morales inició esta mañana el viaje más polémico de los que ha hecho a Estados Unidos.

El mandatario tiene programada para este viernes una reunión con Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, y en medio de la polémica se criticó la posibilidad de que Morales pudiera aprovechar el encuentro para apartar a Iván Velásquez de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), lo cual más tarde el canciller Carlos Raúl Morales descartó.

  • RECUERDA:

No obstante, el departamento de comunicación de la ONU publicó que Guterres saldrá de Nueva York este viernes. Él viajará a Kuwait, Israel y Palestina. ¿Qué pasará con la reunión con Jimmy Morales?

A través de un comunicado oficial, se explicó que el secretario general saldrá de la ciudad a partir de la tarde, por lo que sí podrá atender al mandatario guatemalteco en horas de la mañana, a pesar de que originalmente la reunión estaba pactada para las 17 horas. 

No obstante, las redes se llenaron de comentarios y dudas sobre qué pasará si el presidente llega mañana a la sede del organismo internacional y no se encuentra Guterres en el edificio.  

 

Desde la propia cuenta oficial de ONU Noticias se ha aclarado que sí se mantendrá la reunión.

24 de agosto de 2017, 12:08

cerrar