Jimmy Morales aplaza hasta enero la presentación de su Gabinete

La promesa de Jimmy Morales de dar a conocer los nombres de los nuevos Ministros y Secretarios de Estado en diciembre no se cumplirá. Este martes, después de recibir sus credenciales como presidente electo, aseguró que aún se está en proceso de investigación de las personas a las que se les ha ofrecido el cargo. 
 
 
 
Por ello, el esperado anunció sigue sin una fecha especifica, aunque se descarta que sea en diciembre. Incluso, podría darse hasta el mismo 14 de enero, día que Morales jurará como Mandatario. 
 
“Habíamos planteado que en el mes de diciembre se iban a hacer los primeros anuncios pero aún estamos en proceso de investigación“, explicó Morales que agregó que no todas las personas a las que les han ofrecido los cargos forman parte del Frente de Convergencia Nacional (FCN). 
 
 
Mientras tanto, el proceso de transición está a cargo de Carlos Martínez, quien dirigirá un equipo que recibirá toda la información del Gobierno, para luego trasladarla a los futuros Ministros y Secretarios. 
 
 
En días posteriores, el Gobierno actual señaló que si bien el proceso de transición avanzaba, la designación de los nuevos funcionarios era necesaria para finalizar un proceso que creían necesitaba al menos un mes para realizarse.